Por Ramon Antonio Medina, BAHORUCO.- La directora general del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, distribuyó este domingo unas 1,800 cajas con artículos para la prevención del COVID-19 entre igual número de familias, pertenecientes a esta iniciativa gubernamental, durante un recorrido realizado por las provincias de Bahoruco y Azua.
Mediante comunicado de prensa se informó, que los kits fueron donados por la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA), y durante la actividad, Reyes estuvo acompañada por el director de la misma Ki Jeong Song; y la gerente del proyecto de voluntarios de esa entidad, Jong-Hyon Shin.
La iniciativa tocará también a participantes de Prosoli de la provincia San Juan.
Al hablar en la actividad Reyes resaltó la importancia de proveer protección a las familias vulnerables de República Dominicana, y muy especialmente a las de la región Sur.
“Hoy estamos haciendo presencia en el primer acto que hemos realizado fuera de la oficina y para el que ha sido elegida esta provincia. Eso significa que estaremos dando gran prioridad al trabajo en las provincias del sur del país”, enfatizó.
De su lado, el representante de KOICA, Ki Jeong Song, destacó las buenas relaciones que ha desarrollado la República de Corea con el país desde 1991, por lo que en estos momentos de pandemia se hace necesario incrementar la cooperación.
“Es un honor para mí participar en este acto para la distribución de estos kits de emergencia para las familias con lo que se apoya las acciones del Gobierno ante la pandemia del COVID-19”, expresó
Durante el acto, que tuvo lugar en el Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) de la referida comunidad, la directora general de Prosoli también encabezó el inicio del concurso de prevención de embarazo en precoz “Voces de los adolescente”, que busca integrar a los jóvenes a acciones preventivas en ese sentido.
Se indicó, que para ello los jóvenes grabarán vídeos de dos minutos con temas relacionados a la prevención del embarazo en adolescente con lo que se persigue concientizar sobre los peligros y consecuencias de este flagelo.
Durante el recorrido la directora de Prosoli y los representantes de KOICA, visitaron igualmente el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Sabana Yegua en la provincia de Azua, donde interactuó con los grupos de estudiantes de diversas disciplinas, así como los que participan en los talleres que se desarrollan en el CCPP.
Al acto asistieron, además, la gobernadora de Bahoruco, Juana Mateo; y la senadora de esa provincia, Melania Salvador, entre otras autoridades, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Emy Medina, quien habló en nombre de los promotores del proyecto.