El dirigente del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Francisco Javier García, afirmó que en los últimos días el país se ha ensombrecido, debido a que situaciones que se creían superadas se han vuelto a poner en el tapete.
García calificó de penosos los incidentes que se han producido en los alrededores del Congreso Nacional, y dijo que da vergüenza que sean legisladores del PLD que los estén auspiciando.
Consideró que a esos congresistas lo que le corresponde es ir a sesionar al Congreso, que es soberano, y donde hay una sola manera de aprobar o rechazar los proyectos, sin importar que sean de la Constitución o de otro tipo.
El dirigente peledeísta justificó la actitud asumida por los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quienes solicitaron a las fuerzas militares y policiales garantizar la seguridad del Congreso.
Expresó que Pared Pérez y Camacho recibieron informes de organismos de inteligencia del Estado, de que un grupo de personas se aprestaban a tomar el Congreso por la fuerza, un día que ni siquiera había sesión.
García dijo que con el tema de la reforma Constitucional y la reelección, al presidente Danilo Medina se le ha querido acorralar, para que fije su posición de si optará o no por un nuevo mandato, cuando todavía el Comité Político y el Comité Central del PLD no han fijado la fecha para escoger a los precandidatos presidenciales.
Sostuvo que el expresidente Leonel Fernández en el 2011 fijó su posición dos días antes de que el Comité Central se reuniera con esos fines.