PUERTO PLATA.- Una comisión designada por el presidente Danilo Medina se trasladó este miércoles al paraje Guaranal para anunciarles la aprobación de todas las peticiones hechas el domingo pasado durante la Visita Sorpresa 228.
Durante el encuentro con 45 productores organizados en la Asociación de Cacaocultores Juan Cruz y comunitarios, el jefe de Estado aprobó 14 iniciativas y dispuso que las instituciones involucradas inicien los trabajos de inmediato.
Los cacaocultores serán beneficiados con: donación de plantas de cacao, financiamiento solidario para la renovación de 2,000 tareas de cacao ya identificadas y las adicionales que se pudieran requerir, construcción de Centro de Acopio de 200 metros cuadrados, construcción de tres secaderos tipo túnel, construcción de fermentadores, construcción de 8.5 kilómetros de la carretera La China-Rancho Viejo, títulos definitivos de propiedad y donación de máquinas de coser.
La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) hará un levantamiento de la cantidad de mujeres integradas en el Club de Madres de Guaranal y entregará como donación las máquinas de coser para la producción de piezas comercializables.
Estas mujeres disponen actualmente de un Centro Comunal donde se pueden instalar las máquinas y equipos, así como para llevar a cabo entrenamientos que pudieran requerirse.
El Ministerio de Educación reparará la Escuela Quita Sueño y el Ministerio de Salud Pública evaluará y hará las recomendaciones pertinentes para la construcción de una Unidad de Atención Primaria en Guaranal.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) reparará y regularizará las instalaciones del tendido eléctrico en la comunidad de Guaranal.
El Gobierno también donará una ambulancia y 2 autobuses para los estudiantes del Liceo Ernesto Cabrera Durán y la Escuela Apolinar Peña de Rio Grande, Altamira, que serán entregados la próxima semana.