El 50.9 por ciento de menores de 21 años encuestados en la Región Enriquillo, por Plan International y Unicef, manifestaron haber tenido sexo al menos una vez en la vida.
De ese porcentaje, un 26.8 % expresó haberlo hecho con una persona de 10 o más años de diferencia, un 11% lo hizo una vez a cambio de dinero u otra retribución y el 76% lo hizo al menos una vez en los últimos 12 meses.
Los datos fueron el resultado del estudio “Invisibles bajo el sol: una mirada hacia la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la Región Enriquillo”, que fue desarrollada en el proyecto “Sumando esfuerzos: Prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el país”.
Otros datos que destacan las entidades es que el 48.6% de las mujeres entre 20 a 49 años de la región estuvo unida en matrimonio antes de los 18 años y un 17% antes de los 15.
En la actividad precisaron que en 2015, la Procuraduría General de la República recibió 6,741 denuncias por delitos sexuales donde 1,767 corresponden a menores de edad.
Otra cifra notificada fue que el pasado año se registraron 21,000 descargas de pornografía infantil.
Las provincias que componen la Región de Enriquillo son: Pedernales, Independencia, Barahona y Bahoruco.