Tres haitianos mueren al chocar dos motocicletas con Jeepeta


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA: Tres nacionales haitianos muertos y varias personas heridas, es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido la noche de este domingo a la altura del Kilometro Uno, en el tramo Neiba-Cerro al Medio.

Todo ocurrió cuando Demosde Orisca de 32 años, Dermon De León de 29 años, chocaron el Jeep marca Nissan Murano de color blanco, Placa G372270, cuando esta salía del tramo del sector El Tanque hacia Cerro al Medio, falleciendo en el acto.

 Omega Pie, quien acompañaba a los fallecidos en la parte trasera de  una de las motocicletas, murió mientras recibía intenciones médicas en el Hospital Regional Jaime Mota de Barahona.

Los nacionales haitianos, fallecieron al chocar las motocicletas que conducían marcas Ruazaki, color negro, placa No. K0771836, KYN, 100, color rojo, sin más datos, con él Jeep, propiedad de la señora Luz María Lara.

Los cadáveres al ser examinado por la médico legista Dr. Mayorix Rivas, en compañía de la Fiscalizadora del Juzgado de paz de Neiba, Lic. Carmen de la Rosa certifico la muerte de los dos primeros por traumas múltiples en diferentes partes del cuerpo.

Según personas que presenciaron los hechos, los ocupantes de las motocicletas salieron de la comunidad antes señalada, donde compartían tragos con otros compatriotas y se desplazaban a alta velocidad impactando con la Jeepeta cuando está salía del barrio el Tanque.

Otra versión del joven Román Cueva, este estaba compartiendo con algunos amigos y se percato de que su motor había sido sustraído y tras enterarse del accidente, es que se entera, que su motocicleta  Suzuki color Rojo placa  K0771836, KYN, 100, envuelto en el choque por lo que supone que este fue robado por los nacionales haitianos.
El conductor del vehículo, conocido solo son el apodo de saca leche, se presentó a la dotación policial en compañía del Presidente del Colegio de Abogados, Doctor Rojo Medina.
Gestionan traslado de cadáveres

Desde las primeras horas de la mañana el Coronel Cristóbal Segura Medina, encargado de la dotación policial de este municipio y el Alcalde Prof. Elifervo Herasme, gestionan el traslado de los cadáveres al vecino país, para que les sean entregados a sus familiares.