SANTO DOMINGO.- Tras finalizar un recorrido comunidades afectadas por las lluvias del huracán María, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), dijo que la Jornada de Trabajo del Proyecto Solidario será llevado a los mas impactados.
Rafael Hidalgo, presidente de la entidad, realizó el domingo un amplio recorrido por comunidades afectadas por los embates del fenómeno atmosférico.
Hidalgo jurto con Domingo Contreras, titular de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y Nelson Ramon Rosario, enlace entre las alcaldías y la Liga Municipal Dominicana (LMD), iniciaron el recorrido en Nagua, donde fueron recibidos por el alcalde Junior Peralta.
Allí constataron los daños ocasionados por llluvias y vientos.
De ahí viajaron a Las Galeras, Samaná junto al alcalde Nelson Antonio Núñez. El tercer municipio en donde hicieron el descenso fue Cabrera, haciendo el recorrido junto al alcalde Jorge Cabolín.
La Jornada de Trabajo del Proyecto Solidario es realizado desde la FEDOMU, DIGEPEP y la LMD, con operativos de limpieza a los municipios afectados.
Las tres entidades servirán de canal para las gestiones inmediatas para paliar y mitigar los cuantiosos y millonarios años ocasionados por el fenómeno natural hace varios días.