NEIBA.- “Un renacer se ve venir
en el Valle de Neiba, y es que el tema de la Vitivinicultura se expande y
procrea nuevos hijos”, quien así se expresa es el Director Ejecutivo del
Instituto Nacional de la Uva, Mario Pérez Medina, a propósito del lanzamiento
de la marca de Vinos Don Papa Vásquez la mañana de este sábado.
Tras calificar que él nacimiento
de esta nueva marca la cual está acompañada de otros sub-productos, el
renacimiento y conversión de la cooperativa que rige a los Vitivinicultores en
una gran empresa, la llegada de la variedad Red Globe al país, entre otros
pasos, son señales claras de que el sector vive un renacer que debe servir para unificar
mas a los diferentes sectores.
La marca de Vinos Don Para Vásquez,
a base de uva Aramon y Tempranillo, iniciativa
del Ing. Alex Reyes, es una nueva oferta que junto a otras bebidas, incluyendo
la Mistela a base de Aramon Criolla, y
orujo o Aguardiente de uva viene a poner un toque de variedad a los amantes del
vino que se produce en el Valle de Neiba.
Sobre las razones que le
motivaron a incursionar en esta actividad, donde además del vino dispones de
otros derivados de la Uva, busca ampliar la oferta de estas exquisitas bebidas
en el mercado local con proyección al mercado nacional.
Don Papá Vásquez es considerado
como el pionero en el cultivo de la Uva en nuestra zona cobrando gran impacto
en la década del 50.
En la actividad del lanzamiento
de la nueva marca, estuvieron presentes representantes de las asociaciones de
productores de uva, del Clúster de la uva, así como representantes de la
cooperativa de Vitivinicultores y del Instituto de la Uva, en la persona de
Mario Pérez Medina, entre otros sectores.