ELÍAS PIÑAS.- Un grupo de 27 organizaciones sociales de mujeres campesinas, productores y productoras agrícolas, ambientalistas y juntas de vecinos/as, hicieron pública su determinación de impedir la explotación minera, que está siendo promovida en la zona por personas ajenas a las comunidades.
Dijeron que esa explotación se pretenden realizar en la comunidad Matadero, y para oponerse a ellas, realizaron una asamblea junto a actores sociales de la provincia en el distrito municipal Guanito.
Esta jornada fue convocada por la Federación de Mujeres Campesinas de El Llano (FEMUCALLA), la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA) e Ingeniería Sin Fronteras (ISF).
La asamblea contó con la participación de las asociaciones de base que forman parte de la FEMUCALLA, organizaciones de productores y productoras, Juntas de Vecinos/as, asociaciones ambientalistas, representantes de instituciones del Estado, Organizaciones no gubernamentales (ONGs), iglesias, profesionales y personalidades de la provincia.