SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Danilo Medina, dio a conocer el decreto 172-16 que se firmó ayer, según el ejercicio de las atribuciones que le confiere a Medina la Carta Magna en su artículo 128.
Aquí podemos los cambios del decreto:
Artículo 1. El Dr. Cesar Mella queda designado Director General del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), en sustitución del Dr. Sabino Báez.
Artículo 2.- El Dr. Nelson Rodríguez queda designado Director del Servicio Nacional de Salud, en sustitución del Dr. Ramón Alvarado Mendoza.
Artículo 3.- El Dr. Sabino Báez queda designado Asesor del Poder Ejecutivo para el sistema de Salud Pública
Artículo 4. El Dr. Ramón Alvarado Mendoza queda designado Viceministro de Salud Pública.
Artículo 5.- El Ing. Radhamés del Carmen Mariñez queda designado Administrador Gerente General de EDESUR, en sustitución del lng. Rubén Montas.
Artículo 6.- El Ing. Rubén Montas queda designado Asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Energéticos.
Artículo 7.- El señor William David Estévez Cruz queda designado Embajador Alterno de las Naciones Unidas, en sustitución del señor Gregorio Morrobel.
Artículo 8 El Lic. Magín Díaz queda designado Director General de lmpuestos Internos, en sustitución del Dr. Guarocuya Félix.
Artículo 9. El Dr. Guarocuya Félix queda designado Gerente General del Banco de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX), en sustitución de la Lida. María del Pilar Nanita Español.
Artículo 10.- La Licda. Sylvia Báez Andújar queda designada Subdirectora de Recaudación de la Dirección General de lmpuestos Internos (DGIl), en sustitución del Lic. Manuel Matos.
Artículo 11.- La Licda. Rita Mena Peguero queda designada Subdirectora de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de lmpuestos Internos (DGII), en sustitución de la Licda. Esther Hernández.
Artículo 12 El Ing. Luis Yanguela queda designado Administrador Gerente General de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), en sustitución del Ing. Anyelo Rodríguez.
Artículo 13.- Envíese a las instituciones que correspondan para los fines correspondientes