Tomado de ALMOMENTO.NET, SANTO DOMINGO.- Falleció la madrugada de este martes a la edad de 89 años el héroe nacional Antonio Imbert Barrera, quien fuera uno de los ajusticiadores del tirano Rafael L. Trujillo y persona que incidió en la vida pública nacional durante varias décadas, a partir del 1961.
Imbert, quien hació en Puerto Plata el 3 de diciembre de 1920, murió en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) aquejado de problemas de salud, donde estaba internado desde hace varios días quejado de múltiples problemas de salud, típicos de su edad.
Barrera tenía el rango de general vitalicio. En 1963 participó en el golpe de Estado contra al presidente Juan Bosch y posteriormente ocupó distintos cargos públicos, entre ellos los de secretario de las Fuerzas Armadas en 1998 y presidente del Consejo de Administración de la Rosario Dominicana en 1989.
El 21 de marzo de 1967 fue víctima de un atentado a balazos cuando transitaba en su vehículo por la avenida Pedro Henríquez Ureña en la Ciudad de Santo Domingo. Recibió en esa oportunidad varios impactos de bala.
Su deceso se produce un día después de que haya sido rememorado el 55 aniversario del ajusticiamiento del tirano, ocurrido el 30 de mayo del 1961.