Dirección UASD Barahona niega deterioro de estructura física de Ciudad Universitaria

Barahona.- La Dirección de la UASD Centro Barahona, negó que las instalaciones físicas de la ciudad universitaria estén deterioradas, conforme a la información publicada por el periódico El Nacional, calzada con la firma del bachiller Edgar Heredia, estudiante de periodismo en esta unidad académica.

Mediante un comunicado de prensa, a través de la unidad de Relaciones Públicas, el Maestro Príamo Antonio Rivas Batista, dijo que no existe tal deterioro como publica el importante medio de comunicación.

Dijo que como consecuencia de las recientes lluvias se han producido algunas filtraciones que han provocado el daño de algunos plafones, los cuales han sido retirados para reemplazarlos por otros nuevos, de mayor durabilidad en el tiempo.

“Dado el hecho de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ha informado que seguirán las lluvias por lo que resta del presente mes de mayo, acordamos con el encargado de Planta Física, ingeniero Alfredo López para reemplazar los que se deterioraron cuando cesen los aguaceros”, dijo el funcionario académico.

Incluso, dijo Rivas Batista, que se ha visto la posibilidad de no colar los mismos plafones, sino que se adquirirán unos plásticos que son de mayor durabilidad en el tiempo, a los fines de que sean resistente a la lluvia y no haya que estar cambiándolos cada vez que tengamos efectos meteorológicos.         

Conforme a la información, del citado vespertino, a cinco años de haber sido inaugurada la Ciudad Universitaria, que aloja las distintas áreas de la UASD Centro Barahona, son notables los avanzados niveles de deterioro de la edificación, la cual costó más de 2 mil millones de pesos al Estado Dominicano.

Rivas Batista, dijo que eso no responde a la realidad la información del centro de educación superior más importante de la Región Enriquillo y recordó que personalidades del mundo académico, de los medios de comunicación, la diplomacia y el sector justicia que han visitado esta unidad académica han quedan maravillado por lo bien cuidado, así como por el lucimiento que tiene la estructura a pesar del tiempo que tiene de inaugurada.

“Nosotros somos abiertos a los medios, comprendemos su trabajo y la importancia que tienen en la sociedad, pero creemos que las informaciones deben contrastarse e investigarse las fuentes, sobre todo, esta que es una fuente fija de información, para evitar que situaciones como estas que generan desconfianza”, dijo.

Señaló que las puertas de su despacho está siempre abierta a la prensa y a cualquier sector de la sociedad para ofrecerles las informaciones que requieran, sin esconder nada, al igual que el Subdirector Manuel Antonio de la Cruz Fernández o Relaciones Públicas.