Por Julio Benzant
Tenía 21 años de edad y era residente de Sabana Perdida el atracador que fue abatido por un general en retiro del Ejército Nacional, en Los Mina, tras perseguirlo con un fusil, luego de que junto a otro hombre el individuo lo asaltó en su residencia.
Se trata de Jeison Luis Comas Encarnación, 21 años, residente en la calle 7 número 4, en el sector Los Cerros de Sabana Perdida.
El individuo, junto a otro hombre que logró escapar, penetró a la galería de una vivienda en Los Mina donde, con armas de fuego, asaltaron al general José del Carmen Ramírez Guerrero, a quien golpearon y despojaron de una pistola.
Tras ser agredido, el general permaneció en el suelo sin presentar mayor resistencia, según un vídeo colgado en la red.
Los delincuentes desconocían que su víctima guardaba en su vivienda un fusíl, con el que este persiguió a Comas Encarnación y lo mató con un balazo en la cabeza.
El caso es tratado con extremo hermetismo por las autoridades que no han dado informaciones del incidente, aunque este ocurrió el pasado domingo.
En las redes, el militar es felicitado por su acción.
Tras felicitarlo, algunos dicen que el militar evitó que con el arma que le despojaron los delincuentes cometieran más atracos.
En la mayor parte del país los asaltos y crimenes son frecuentes, pero el gobierno dice que la criminalidad en la República Dominicana es "percepción".