El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo ayer que está dispuesto a participar en discusiones para la aprobación de la Ley Electoral y la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
Expresó que de aprobarse esas leyes deben ser aplicadas en las próximas elecciones.
Consideró que esas discusiones deben contar con la mediación de instituciones como la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) o de Monseñor Agripino Núñez Collado.
“Si se trata de una discusión seria, yo participaría. Claro que se podría aprobar, ya que ellos (el PLD) reformaron la constitución en una semana”, señaló.
Abinader fue entrevistado en el local de su comando de campaña en el momento en que juramentaba a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la provincia Monseñor Nouel que se pasaron a las filas del PRM.
Ley Electoral Abinader saludó los esfuerzos que hacen representativos de la sociedad civil por la aprobación de la ley de Partidos Políticos, sin embargo aclaró que lo prioritario es aprobar ahora la Ley del Régimen Electoral, que contribuirá a revesitr de justeza y transparencia las próximas elecciones.
Recordó que en la pasada campaña electoral el ahora presidente Danilo Medina firmó el compromiso de aprobar las leyes electoral y la de partidos, y que es su responsabilidad aprobarlas, ya que cuenta con mayoría congresual para aprobarlas, como demostró al hacer aprobar una reforma constitucional en una semana.
Juramentación en Bonao
Entre ellos fue juramentado el aspirante a alcalde del municipio de Bonao por el PLD, Darío Rodríguez, quien de inmediato se anunció que será el candidato del PRM.
Entre ellos fue juramentado el aspirante a alcalde del municipio de Bonao por el PLD, Darío Rodríguez, quien de inmediato se anunció que será el candidato del PRM.
Explicó que junto a Rodríguez también fueron juramentados Leopoldo Peralta, presidente de un comité intermedio del PLD y presidente del sindicato de trabajadores de la Falconbrige; además de Joel Dotel, Secundino Jiménez, Victoriano Rodríguez, Pablo Ramírez y Ana Victoria Canelo.
En el acto también participó el candidato a senador del partido reformista, Niño Fermín.
Al ofrecerles la bienvenida al Rodríguez y a los miembros de su equipo político, Rafael Abinader dijo que la decisión fue producto de un consenso ya que el renunciante dirigente peledeísta aparecía en las encuestas como el más popular aspirante a alcalde del municipio de Bonao.
Explicó que la decisión contó con el visto bueno de los precandidatos del PRM a la alcaldía de Bonao y de la dirección institucional del partido. Agregó que de su parte el doctor Rodriguez asumió el compromiso de cambio que propone el PRM.