Santo Domingo.- La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEPRO), informó que trabajan con el Gobierno Dominicano para evitar la especulación y “aumentos innecesarios de precio en productos de la canasta básica, el sustento primario de la familia dominicana”.
El presidente de FENACODEPRO, Jhovanny Leyba, dijo que especular con los precios es una práctica que “buscamos controlar, pues si bien hay situaciones que afectan la producción, como la sequía y la inestabilidad de la economía internacional, trabajamos a toda máquina para que tanto los suplidores de los productos de la canasta básica como los canales a través de los cuales se comercializan, superen vaivenes momentáneos”.
Leyba llamó a no caer en la desinformación y en falsas alarmas. “Procuremos como comerciantes y empresarios dar tranquilidad a la población. El país tiene sustento alimenticio y estamos trabajando de la mano de las autoridades para hacer un uso inteligente del agua, la cual ha aumentado gracias a las lluvias de las últimas semanas. Hay razones para el optimismo”, sostuvo.
Finalmente, el también consultor comercial del Poder Ejecutivo fue enfático en señalar su trabajo y disposición con el Gobierno que encabeza Danilo Medina. “Somos más de 40 mil comerciantes detrás de un solo propósito: el bienestar del comercio, las familias que trabajan en el sector y una vida digna para toda la población dominicana”, cerró Leyba.