SANTO DOMINGO.- La iniciativa de inversión público-privada para el desarrollo fronterizo cambiará las caras de Haití y de República Dominicana, según aseguró el copresidente del Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ), Marc-Antoine Acrá.
Explicó que se trata de un proyecto que busca incluir a universidades para proporcionar trabajo a los estudiantes que acaben sus carreras.
Las declaraciones de Acrá se dieron en medio de la décimo tercera edición en el Foro del Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Escuelas y Facultades de Ingeniería (LACCEI),
El ejecutivo puso como ejemplo a Manzanillo y el proyecto que involucra a los lagos de Enriquillo y Azuei. Agregó que la iniciativa requiere del talento de los ingenieros, con miras a impulsar el desarrollo eléctrico y de la tecnología para el manejo del agua.
Acrá detalló que los ingenieros pretenden aprovechar los dos lagos (el Enriquillo y el Asuei) como un reservorio natural para convertirlo en un sistema de almacenaje de energía a través del agua..