SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Cota Lama aseguró que el acuerdo arribado entre el presidente de la República, Danilo Medina y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández Reyna, garantiza la continuidad de la gestión de gobierno que ha realizado Medina, hasta el 2020.
Cota Lama manifestó que “desde hace tiempo había expresado públicamente, que en el Partido de la Liberación Dominicana teníamos que hacer todo lo necesario, para mantenernos en el poder más allá del 2016, por el bienestar de la organización política y del propio pueblo dominicano y por eso reinó la sensatez y la madurez, de los dos grandes líderes del partido Danilo Medina y Leonel Fernández”.
Dijo que la política es circunstancial y coyuntural, por lo que los miembros del Comité Político del partido han implementado su autoridad, garantizando la unidad partidaria, para modificar la Constitución de la República y que Medina, pueda optar por un nuevo período.
El dirigente del PLD expresó que siempre se mantuvo optimista en que se buscaría una salida salomónica al impasse surgido en esta organización política.
Aseguró que el Bloque Progresista, independientemente de que alguna organización decida abandonarlo, se mantendrá unido “monolíticamente, ya que siempre debe primar el interés general del Partido de la Liberación Dominicana, que es quien preside las alianzas y en esta oportunidad la va a manejar personalmente el presidente Danilo Medina o la persona de su entera confianza que designe para tales fines”.