SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de los Excombatientes Constitucionalistas del 1965, coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, entregó este lunes un documento en la Oficina del viceministro de la Presidencia, Henry Molina, donde exige al presidente Danilo Medina un salario digno para los agentes policiales, marinos, guardias y bomberos del país.
La entidad solicita la pensión de muchos constitucionalistas quienes viven una situación precaria.
“Nos estamos dirigiendo a usted con la finalidad de decirle que nosotros los hombres y mujeres que en el 1965 cogimos las armas por el retorno del profesor Juan Bosch en varias ocasiones, nos hemos dirigido a usted y ni siquiera no contestan nuestros reclamos, y sin embargo, siempre los hemos apoyado”, expresan en su documento.
Dijeron en su carta dirigida al presidente de la República, que le duele ver las condiciones en las que están viviendo los soldados, guardia, policías, marinos y bomberos.
Observaron que mientras un preso le sale 90 pesos diarios para su comida, al miembro de la Policía lo que asignan son ocho pesos para su alimento.
Indicaron que mientras cualquier funcionario se aumenta de sueldo “cuando le da la gana” y nadie le dice nada, un militar tiene familia y no gana lo suficiente para vivir, y sin embargo defiende el honor de la patria con orgullo y dignidad.
Pidieron un aumento de RD$28,000 para los guardias, policías, marinos y bomberos.
Apostados al frente del palacio Nacional, los batalladores desafiaron el sol, con el fin de que sus reclamos sean escuchados por el presidente Danilo Medina.
POR FAVIA DE LOS SANTOS