Prohíben circular vehículos pesados a partir del jueves Santo

Los vehículos pesados no podrán transitar en las vías públicas entre las 12:00 del mediodía del Jueves Santo y las 6:00 de la mañana del lunes seis de abril, para reducir las probabilidades de accidentes por la Semana Santa, según informó este lunes el Ministerio de Obras Públicas.

La medida, a ejecutarse a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), está amparada en la ley 241, sobre tránsito de vehículos de motor, y restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora durante el período en cuestión, a los vehículos livianos.

El director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, explicó en nota de prensa, que "esto lo hacemos con la finalidad de evitar accidentes y situaciones que pongan en riesgo vidas y bienes, y que la ciudadanía resulte afectada en este feriado".

"Hacemos un llamado a la población a que actúe con prudencia, de manera juiciosa y que siempre piense que con su actitud puede evitar una víctima. Vamos a contribuir a que esta Semana Santa sea lo menos dolorosa posible", dijo Estrella.

El funcionario recordó, sin embargo, que se exceptúan de la medida los vehículos que transportan combustibles y alimentos perecederos en corto y servicios de emergencias.



"Ningún vehículo puede circular sin el permiso de Tránsito Terrestre, quien lo haga sufrirá la incautación de su vehículo", advirtió el director de Tránsito Terrestre.