SANTO DOMINGO.- En menos de 24 horas fallecieron 15 personas en accidentes de tránsito registrados en Azua, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Santo Domingo Este.
La tragedia que se cobró el mayor número de personas ocurrió en las proximidades del túnel de Altamira, en Navarrete, donde cinco personas murieron calcinadas al chocar una guagua con una jeepeta.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Felipe Alvarez, de 48 años; Juan Bautista, de 55; Bora Mella, de 38; y los menores Norelis Alvarez, de 12, y Enger Mella, de tres años de edad.
Según los informes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), el siniestro se produjo en horas de la noche, del 29 de este mes, cuando la guagua explotó al chocar con la jeepeta, la cual se dirigía de Santiago a Puerto Plata.
De acuerdo a los datos expuestos por la Amet, el conductor de la guagua escapó del lugar.
Dos personas que también viajaban y resultaron heridas por el accidente fueron llevadas al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.
Azua
En la provincia sureña se confirmaron dos choques en horas de la madrugada de ayer; uno en la carretera que conduce el distrito municipal Los Jovillos hacia Los Negros, y otro en las inmediaciones del puente Jura, de dicha demarcación.
Uno de los accidentes se produjo en las cercanías de la comunidad Las Barias, cuando un jeep colisionó con una pasola, dejando como resultado la muerte de los jóvenes William Santana, de 21 años; Leonelo Geraldo Vázquez, de 21; y la menor de edad Teresita Torres, de 14 años.
El accidente ocurrió en la carretera que conduce Los Jovillos hacia Los Negros. El jeep marca Mazda colisionó con la pasola marca Super Cub, color verde, placa C-50-6150113, falleciendo dos de los pasajeros en el lugar del hecho a causa de diversas fracturas craneales y en las piernas, según datos suministrados por el Instituto de Ciencias Forenses en esta ciudad (Inacif).
Según las autoridades, el conductor del jeep involucrado en el choque emprendió la huida, aunque su vehículo fue incendiado posteriormente por desconocidos.
En tanto que en otro choque, ocurrido también en la misma madrugada, Jackelin Lara, de 53 años, madre de uno de los jóvenes muertos en la colisión citada anteriormente, falleció al ser impactada la parte trasera de la camioneta que le trasladaba a un centro de salud, luego de enterarse de que uno de sus hijos había sido víctima mortal del primer accidente.
La Policía busca a los conductores de los vehículos involucrados en ambos accidentes.