Tamayeros: ¿hasta cuando Gonzalo Castillo?

Por Claudia Fabian, Tamayo: El patronato de desarrollo comunitario, organizaciones, personalidades e instituciones realizaron una reunión para definir las acciones a seguir en busca de que el gobierno construya de drenaje y asfaltado de sus calles.

En la actividad se escuchar varias sugerencias sobre cual seria el plan de lucha a seguir ya que han sido varias las acciones que se han realizado, sin que hasta el momento el presidente Danilo Medina y el ministro de obras públicas Gonzalo Catillo acudan a su reclamo.

La situación de Tamayo es sumamente penosa ya que cuando llueve el pueblo se vuelve intransitable, sus calles son totalmente inundadas, provocando estancamiento de sus agua por varios días, situación que ha deteriorado el pavimento y está provocando enfermedades que han llevado hasta la muerte.

El gobernador provincial señor Rafael Cuevas,  dijo que  “para mí es un reto que este problema se resuelva, porque el pueblo tiene la esperanza de que yo pueda contribuir a la búsqueda de solución de esta problemática del drenaje y asfaltado de las calles, pero que hay que hacer un plan a mediano y corto plazo”.

Cuevas  dijo estar en la mayor disposición de formar parte de la comisión que seguirá la lucha siempre y cuando no seas acciones que violenten la tranquilidad del pueblo, a pesar de que llamo a los munícipes a que todos se integren a la lucha y sean parte del proceso porque hay que actuar sin descansar, pero junto al gobierno municipal que también debe jugar su rol hasta lograr el objetivo.  

En ese mismo orden el Diputado al parlasen Diego Aquino dijo”que el ministro es conocedor de la problemática ya que en Enero el acompaño a dos comisiones una técnica y otra política y se ordeno el estudio para el alcantarillado, por lo que se comprometió a investigar el resultado de ese estudio”.

Entre las demandas que exige el pueblo de Tamayo están, sistema de drenaje pluvial, asfaltados de las calles, terminación del derrumbe carretera Uvilla/Tamayo entre otras.  

Dentro de todas las propuestas se decidió que una comisión visitara nuevamente al ministro de obras públicas señor  Gonzalo Castillo, para plantear nuevamente el problema y que de no acudir al reclamo se tomaran otras acciones más contundentes.

La comisión estará integrada por el alcalde Menni Cuevas, Gobernador Rafael Cuevas, el Diputado por el parlasen Diego Aquino, diputado Rafael Méndez, el presidente del patronato Evaristo Novas,  Terma Gómez, los periodista Claudia Fabián, Osvaldo Santana, Tomas Aquino Méndez, Llito santana y Milton Pineda.

En tanto que miembros del patronato expresaron su indignación por el abandono en que está sumergido el municipio, a pesar del las innumerables reglamos como son comunicaciones, marchas, paros, visitas a los medios de comunicación nacional, al ministerio de obras publicas entre otras acciones sin obtener ningún resultado.

El patronato de desarrollo comunitario entidad representada por las organizaciones del municipio dicen que este será el último paso que darán de manera pacífica y si el gobierno no obtempera al llamado emprenderá un plan de acción más drástico, hasta tanto se resuelvan los problema, porque ya no aguantan más.

RECUENTO

Se recuerda que en el mes de septiembre del 2013 el ministro de obras publica Gonzalo Castillo,  se reunión en el salón parroquial de Tamayo con las  organizaciones  donde prometió que en el mes Octubre estaría resolviendo el problema de inundación y asfaltado de las  calles y hasta la fecha no ha dado la cara, por lo que ya ha incumplido con Tamayo en reiteradas ocasiones.