Celebran con exito el 5to encuentro de confraternidad familiar regional.

Por Claudia Fabian, El granado/Tamayo: Con la participación de más de 300 personas fue celebrado el 5to encuentro de la confraternidad  Familiar Regional de la región del valle de San Juan y la zona de Enriquillo.

La confraternidad es una institución sin fines de lucros cuya función es crear el acercamiento entre los  pobladores de la región del valles y  enriquillo para que se puedan desarrollar iniciativas que beneficien a toda la región.

El encuentro inicio con una oración por el joven Eliecer Jiménez, miembro de la confraternidad quien encomendó al señor cuidar y velar por todas las familias presentes y el  éxito de la confraternidad.

Mientras que el señor Pablo Alcántara, director ejecutivo  de la confraternidad hiso una breve reseña de cómo surge Institución “Esta organización dio sus primeros pasos  el 17 de febrero del 2013, cuando un grupo de amigos decidimos juntarnos entre parejas para compartir, y  ese día decidimos  júntanos  nuevamente en  otro  encuentro  más amplio, donde  integramos  otras familias, para compartir vivencias y experiencias”.

Estos  encuentros que se realizan dos veces al año no solo son para la sana diversión de sus miembros, sino para tratar temas de interés para las familias, como son valores familiares, la preservación del medio ambiente y la paternidades responsable.

En este 5to encuentro los temas tratados fueron  “La familia como núcleo fundamental de la sociedad, tabúes y prejuicios que impiden su desarrollo”, con el Doctor, Escritor  y comunicador Leopordo Figuereo, otro tema fue “Enfermedades de trasmisión sexual y tabúes en la sexualidad masculina” con la Doctora Rudibel Sosa directora del hospital de Vallejuelo.

Seguido del análisis de estos temas con preguntas y respuestas fue presentado un monologo por el periodista Lito Santana, sobre el campesino común  de nuestra región sus tabúes y mitos, que lleno de risas a los presentes.

El 5to encuentro regional de la confraternidad finalizo con un almuerzo, juegos de dominós y un rico baño en la piscina del Oasis del paraíso en el granado del municipio de Tamayo.