El Instituto de desarrollo y Crédito IDECOOP, ratificó el compromiso que tiene la República Dominicana en fortalecer los nexos de hermandad y solidaridad que históricamente ha mantenido el país con la isla de Cuba.
La ratificación del presidente y administrador del IDECOOP, Pedro Corporán se produjo en el marco de la entrega de un reconocimiento al Dr. Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca" de Cuba que lo declara como huésped de honor en nuestra nación por sus servicios profesionales brindados en la universidad Pinar de Río donde se han preparado valiosos cubanos y dominicanos.
En el encuentro de confraternidad el Dr. Mayor Hernández, mostró satisfacción por haber recibido dicho reconocimiento y agradeció la invitación de la clase cooperativista nacional para que visitara la República Dominicana.
“Agradezco sobremanera la invitación hecha por el sector cooperativo para que mi persona pudiera conocer esta isla tan hermosa y de gente tan hospitalaria. De verdad que continuaremos profundizando los lazos de amistad que a través de la historia hemos tenido Cuba y la República Dominicana “. Enfatizó el catedrático universitario.
De su lado, el licenciado Corporán resaltó el fortalecimiento de los signos de hermandad entre ambos pueblos y dijo que el reconocimiento como Huésped de Honor al Dr. Yorki Mayor Hernández ratifica esos códigos de confraternidad.
El presidente del órgano regulador de las cooperativas, además hizo entrega al Dr. Mayor Hernández de un compendio de doctrinas cooperativistas sustentadas en un libro escrito por un experto nacional en la materia.
En el encuentro que se realizó en el salón de actos del Idecoop, asistieron figuras del sector cooperativo y de la diplomacia cubana, entre ellas el embajador de Cuba en el país, licenciado Carlos de Jesús de la Nuez López, quien al igual que su compatriota Mayor Hernández, preponderó los vínculos entre su país y República Dominicana.
Dijo que el escenario en el que se distinguió al rector de la casa de altos estudios es motivo de que ambos países sigan fortaleciendo sus nexos de fraternidad y hermandad.
En la actividad también estuvieron presentes los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo e Interamericana los licenciados Iván Gullón Fernández y Gabriel Read, respectivamente, vicerrectores de diversas universidades del país, una amplia delegación cubana y funcionarios del IDECOOP.