Periodistas y comunicadores de Bahoruco-Independencia participan en almuerzo por motivo de las navidades.


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, CDP-SNTP,  Bahoruco e Independencia, realizó un encuentro de fin de año, donde analizaron la situación de ambos gremios y el papel que estos desempeñan como aporte a la sociedad en que vivimos.

La entidad que agrupa a los comunicadores y periodistas de ambas provincias, compartieron de manera amena, un almuerzo y bebidas propias de esta época del año, con el patrocinio de entidades y personas que aportaron tras la solicitud de las directivas de los gremios.

La actividad realizada en la Discoteca El Carajo inició tras la introducción por parte de la periodista Claudia Fabián en representación del  SNTP y Francis Trinidad, en representación del CDP, quienes dieron la bienvenida a las delegaciones de Neyba, La Descubierta, Jimani, Tamayo y Vicente Noble.

Los representantes de los gremios periodísticos agradecieron el aporte que en términos económicos y en especie,  realizaron personalidades de la provincia anfitriona Bahoruco, que permitieron realizar el suculento almuerzo realizado en uno de los  salones del Hotel el Valle, ubicado en la vía principal Tamayo-Vicente Noble.

Ambos coincidieron, en que se debe reorientar el rol de los comunicadores y periodistas y generar cambios en conductas adquiridas que en muchos casos lesiona la ética y  el accionar de los trabajadores de la prensa. 

En la actividad donde participaron, productores de programas de radio y televisión del municipio de Neiba y comunidades aledañas, se degustó dulces, frutas y golosinas típicos de esta época del año.

Agradecen aportes

Las directivas de los gremios agradecieron a los principales patrocinadores del evento, entre los que figuran, Francisco del Valle Ramírez, el Instituto de la Uva, INUVA, Diego Aquino Acosta, el senador Manuel Paula, diputado Rafael Méndez, entre otros, que como el señor Niño González, aportó el local de la Discoteca para la celebración del evento.