TAMAYO, Baoruco.- Residentes de varias poblaciones pertenecientes a este municipio, fueron dispersadas a bombazos este miércoles, por agentes policiales, cuando realizaban una vigilia en demanda de obras comunitarias.
Los pueblos que paralizaron sus actividades fueron Altamira, Arroyo Seco, Vuelta Grande, Barranca, San Ramón, Honduras, Conuquitos y Santana de la provincia Baoruco.
La jornada huelgaria fue en reclamo de la construcción de sus calles, demanda que vienen solicitando desde hace más de 30 años.
La dirigente comunitaria Felicita Serrano de La Paz dijo que ellos fueron dispersados a bombazos por agentes policiales cuando estaban de forma pacifica en el cruce de Vicente Noble de Barahona.
“Nosotros estábamos de forma tranquila en el Cruce de Vicente Noble, pero al llegar los uniformados nos cayeron a bombazos, sin importarle que en el grupo habían niños y ancianos”, explicó.
La dirigiere comunitaria expresó que varias personas fueron detenidas y conducidas a la Dirección Regional Sur de la Policía en Barahona.
Dijo que este es el inicio de un plan de lucha que se terminará cuando el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo ordene la construcción de las calles de esas localidades.