SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) destacó la importancia del proyecto anunciado por el Grupo Puntacana en la Bahía de Ocoa y consideró que esta iniciativa será el detonante para el inicio del desarrollo acelerado del turismo en la región Sur.
“La decisión del visionario empresario Frank Rainieri y el Grupo Puntacana de asumir el desarrollo turístico de Los Corbanitos, es un importante aporte al desarrollo del turismo en la región Sur” dijo Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la organización.
Creemos, manifestó Villanueva que como dijo Rainieri, el proyecto de Los Corbanitos debe considerarse como “el arranque del desarrollo turístico del suroeste del país”; decisión que expresa nuevamente “el compromiso de esta familia y el Grupo Puntacana con el progreso económico y social del país y su afirmación como destino turístico líder del Caribe”.
El vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES significó que el turismo es una de las estrategias más prometedoras para promover el desarrollo económico y social de la región Sur, donde se registran altos índices de pobreza, circunstancia que hace más relevante la decisión del Grupo Puntacana y debe concitar el más amplio apoyo de todos los interesados en mitigar esta situación.
Rainieri informó recientemente en una entrevista exclusiva con el diario El Día que a finales del 2014 iniciará la construcción de dos hoteles de 400 habitaciones y un área residencial en el proyecto Los Corbanitos en Baní.
Explicó que el proyecto está siendo diseñado y que aún no saben si funcionará como “un todo incluido” o no, pero esperan captar un público de un mayor poder adquisitivo del que habían planeado al principio. “No se trata de construir un hotel, porque eso se hace fácil, sino un destino turístico, que podría ser el arranque del suroeste del país”, dijo.