Por Ramon Antonio Medina, JIMANI.- El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración del proyecto habitacional de Boca de Cachón, en la provincia Independencia.
Las 500 nuevas viviendas tienen un huerto de 400 metros y están erigidas por encima de 30 metros sobre el nivel del mar para protegerlas de las crecidas del lago Enriquillo.
El proyecto fue construido con una inversion de 24.4 millones de dólares y cuenta con estancia infantil, escuela, liceo politécnico, centro de atención primaria, cinco parques temáticos, mercado y centro comercial.
También está dotado de un sistema de agua y energía eléctrica permanente, planta de tratamiento de aguas residuales, 16 kilómetros de calles asfaltadas y un centro comunal.
No estaba programado que el Presidente hablara en el acto, sin embargo, improvisó un discurso en el que resaltó el trabajo de las personas e instituciones que intervinieron en el proyecto, lo que según dijo, es un ejemplo de cómo debe funcionar un gobierno para beneficiar a los más necesitados.
Agregó que "ahora toca al gobierno velar porque las instituciones y servicios aquí instalados no se usen con otros propósitos que no sea beneficiar a la gente de Boca de Cachón".
El acto tuvo lugar en el parque central de Boca de Cachón. Durante el mismo hicieron uso de la palabra el gobernador de la provincial Independencia, Vianey Medina, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien destacó la eficiencia de las instituciones que trabajaron en la construcción del proyecto.
“Hemos trabajado para que el nuevo Boca de Cachón sea la demostración tangible de que decir “Gobierno” puede y debe ser, bajo el mandato de Danilo Medina, sinónimo de eficiencia, sinónimo de hacer las cosas bien. Aquí “Gobierno” ha significado eficacia, rapidez, transparencia, responsabilidad y promesas cumplidas”, manifestó.
Asimismo, instó a los beneficiaries a “hacer suyo”
el nuevo pueblo, para que se convierta en una comunidad en la que reine
la alegría y la convivencia.
“El nuevo Boca de Cachón debe convertirse en un modelo de cómo debe ser un pueblo en una comunidad rural”, afirmó.