Brigadas de técnicos y otros trabajadores apuraban ayer el retoque de pintura, la revisión de instalaciones eléctricas, de televisión y sonido, así como el ornato y rehabilitación de áreas internas y externas del Congreso, donde este jueves el presidente Danilo Medina rendirá cuentas ante la Asamblea Nacional sobre su ejercicio durante el 2013.
Al ceremonial han sido invitadas unas 650 personas, entre ellas los senadores y diputados, funcionarios del Gobierno, el cuerpo diplomático y consular e invitados especiales. La seguridad interna y externa del recinto congresual ha sido reforzada ante la proximidad de la fecha.
Dentro y fuera del Palacio del Congreso, la Bandera Nacional ondea en astas o se exhibe en las paredes. En la fachada frontal del edificio, un bajante enorme resalta las figuras del patricio Juan Pablo Duarte y de Gregorio Luperón. Entretanto, las brigadas continúan las podas de árboles y la rehabilitación de la jardinería. Internamente, empleados de mayordomía de ambos hemiciclos revisan, limpian y cuidan celosamente la disposición de las butacas dentro del salón de la Asamblea Nacional, donde se desarrollará la ceremonia.