Patronato visita Ministerio de Obras Publicas.

Tamayo: Una comisión del patronato municipal de esta comunidad visito la oficina del ministro de obras públicas en santo Domingo, para solicitar por segundo ocasión la construcción del sistema pluvial y asfaltado de las calles de ese municipio.
La comisión llego a las 10 de la mañana hora pautada por el ministro de obras publica Gonzalo Castillo,  y fue pasada  las 2:00 PM  cuando fueron recibido por el vice ministro Ramón Pepín, ya que a legadamente el Ministro tuvo que salir al palacio nacional.
El pastor Evaristo Novas, presidente del patronato explico al  señor Pepín el estado de abandono en que se encuentra el municipio “este pueblo no tiene dolientes, está totalmente abandonado, el año pasado organizamos una huelga por 24 horas en demanda de esta obras y otras reivindicaciones  y como resultado de esa lucha, en el mes de Septiembre  el ministro visito el municipio y prometió que en octubre estaría en Tamayo resolviendo el problema de inundación de sus calles y hasta la fecha no ha cumplido” señalo el religioso.
El señor Ramón Pepín, dijo que el pasado año los recursos les fueron recortados,  pero que ahora se le dará continuidad a las obras pendiente en la provincia en especial la de este municipio “ese es un compromiso del presidente Danilo Medina y del ministro Gonzalo Castillo, ya está hecho el diseño del sistema pluvial que se hará y solo falta que se apruebe el presupuesto” manifestó el vice ministro.
De su lado el alcalde de ese municipio Mennin Cuevas, manifestó que esa localidad carece de drenaje pluvial, alcantarillado, aceras y contenes y del asfaltado de sus calles. Además, está afectada por un derrumbe en la carretera Tamayo-Cruce de Mena, que tiene a la comunidad prácticamente incomunicada con Barahona.
Cueva dijo que a principios del pasado año 2013, luego de una reunión que Castillo sostuvo con los alcaldes de los 14 ayuntamientos de Bahoruco, les ofertó un donación de 15 millones de pesos para un plan de asfaltado y que hasta la fecha no ha ejecutado lo prometido.

Indico que el ayuntamiento tiene previsto construir 2000 mil metros de aceras y contenes, “si   yo consigo que ese millón doscientos mil pesos que les corresponde al ayuntamiento, me lo entregan en cemento nosotros nos comprometemos con los agregados y la mano de obra para construir todas las aceras y contenes que hacen falta”. Dijo el edil.  A esta petición el señor Pepín les sugirió hacer la solicitud por escrito.
La comisión que visito el ministerio estuvo integrada por Evaristo Novas, presidente del patronato, Mennin Cuevas Alcalde Municipal, el cura párroco de la iglesia católica Padre Geronimo, Bernardina Figuereo y la periodista Claudia Fabián.