Iglesia de la Asamblea de Dios se atribuye campaña "Tomemos Nuestro Territorio"

El pastor y una líder juvenil de la Iglesia Templo La Trinidad de las Asambleas de Dios aclararon que la campaña "Tomemos Nuestro Territorio" sólo tiene fines religiosos espirituales y no políticos ni extraterritoriales, como se ha querido atribuirle.

Al atribuirse el desarrollo de la referida campaña, el pastor Jhorman Rivera y Yasmín Pasián precisaron que tomaron el término de una iglesia de Costa Rica, y que con la misma se busca impulsar la evangelización en los sectores de influencia y como declaración de guerra al mal.

Según afirmaron no sólo ese templo evangélico ha asumido el término, sino que muchos otros de diferentes congregaciones desarrollan una campaña hacia ese objetivo espiritual.

Rivera y Pasián mostraron su sorpresa por las denuncias en los medios de comunicacaión, al vincular la campaña como una acción vinculante a sectores que defienden los derechos humanos de los haitianos en República Dominicana.

El alarma generalizada provocó que el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, se pronunciara al respecto y advirtiera que en la forma como está estructurada la consigna constituía una afrenta al Gobierno dominicano y la sociedad en general.

De acuerdo a Pasián, la campaña se implementa desde el año 2011 y  consistía en caminatas, actos culturales con obras teatrales y otras expresiones con objetivos eeclesiásticos.

“Lo de tomar nuestro territorio lo que significa es que si la iglesia funciona o tiene presencia en determinado lugar, ese territorio, esa comunidad le pertenece y tiene que conquistarla para el Señor; es un grito de guerra espiritual”, subrayó.
De su lado el pastor Jhorman Rivera recordó que a lo largo de los siglos las iglesias han usado consignas bélicas para evangelizar, y citó a modo de ejemplo “Cruzadas contra el mal” e “Invasión espiritual”.

La Iglesia Templo La Trinidad de las Asambleas de Dios está ubicada en la calle Mario García Alvarado No. 33, del ensanche Quisqueya.