Fuente ECOS DEL SUR, BARAHONA.- El obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez no descartó ayer que Radio Enriquillo, propiedad de la diócesis, y que transmite desde Tamayo, sea trasladada a esta ciudad.
Sin embargo, el religioso dijo que un traslado a esta localidad, implica una gran inversión económica, ya que hay que tener un edificio, cambios e inversiones.
Resaltó que la estación radial, que transmite desde el 27 de Febrero del 1977, tiene aun su aceptación en Tamayo, y desde esta ciudad, se realizan programas.
“Nosotros no descartamos nada, porque Barahona es la ciudad del movimiento, la capital de la región, y por lo tanto a nivel del personal y publicidad, este pueblo es el centro, por eso no descargamos que en el futuro, pueda esta aquí”, dijo.
Felipe Núñez reconoció que Radio Enriquillo no es la misma, ya que la misma ha sido sometida a cambios, “ya que nada de lo que existe hoy, es igual ha hace 30 años, porque todo va a avanzando, ya que hay que ir respondiendo a las nuevas exigencias”.
Manifestó que la emisora es educativa, religioso y para la promociona humana, “una estación católica no puede perder de vista el camino del evangelio”.
“La triple misión de nosotros, es educar, promover la vida humana y evangelizar”, dijo el religioso tras celebrar la misa con motivo al 37 aniversario de Radio Enriquillo realzada en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.
Radio Enriquillo es dirigida por el sacerdote Marcos Pérez, quien además es el párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.