Marchan en Jaragua; exigen varias reivindicaciones sociales

Por Ramon Antonio Medina, JARAGUA.- Con el apoyo de diferentes organizaciones sociales del municipio, el Frente de Lucha de Jaragua (FELUJA), realizó una marcha en reclamo de varias reivindicaciones sociales.

La marcha convocada por FELUJA, inició en el sector La Madre y culmino en la salida hacia Neiba; fue seguida por decenas de personas que portando pancartas y cartelones exigían que se reactive el asfaltado de las calles y la terminación del AC-59.

La dirigente comunitaria Anasira Ferrera, planteó entre otras demandas, el aumento de la vigilancia policial y la seguridad ciudadana, el arreglo de los caminos vecinales, cuyos trabajos están estancados. Ferrera hablo en representación del Comité de Seguimiento de los trabajos en representación  del Asentamiento Agrario.

Además, la construcción de aceras y contenes, la terminación de la cancha del sector La Madre, adecuación del sistema de riego de Guayacanal, construcción del tramo carretero Jaragua Las Cañitas e incentivo para que los caficultores  puedan enfrentar las plagas que como la Roya, a mermado considerablemente la producción de café en toda la sierra de Neiba.

El Presidente de FELUJA, José Del Carmen Medina Peña, dijo  que dicha organización tiene un amplio historial de más de 20 años de lucha, que ha hecho posible conquistar varias obras sociales, entre ellas la construcción del liceo del municipio, obra que es una conquista, producto de las luchas  de la organización, la cual estaba dormida y hoy renace para enfrentar estos males.

“Hemos reactivado el Frente de Lucha de Jaragua, como una forma de enfrentar los males sociales perentorios que mantiene estancado nuestro municipio y sumido en una gran inseguridad social que se destaca en una serie de hechos violentos, robos y atracos, por lo que demandamos de seguridad” dijo Medina.

Además de directivos del FELUJA, la marcha estuvo encabezada por reconocidos dirigentes populares, entre ellos, Genaro Díaz Rivas, Anasira Ferrera, entre otros miembros de las organizaciones comunitarias, de la pastoral social, El Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, entre otras entidades sociales y religiosas.