Por Ramon Antonio Medina, NEIBA Provincia Bahoruco.- El Director Ejecutivo del Instituto Dominicano de la Uva , INUVA, valoró el aporte de la primera Feria Municipal del Libro, el cual dijo, busca transformar el actual modelo, basado en rasgos ajenos a nuestras raíces o sea transculturación.
Mario Pérez Medina, dijo que reviste de importancia vital, el rol asumido por la Fundación Tierra Blanca y las demás instituciones que como el INUVA aportan a la promoción de los valores culturales e incentivan la celebración de este tipo de actividades, en beneficio de la colectividad.
El ejecutivo del organismo rector de los vitivinicultores, quien aporto la suma de RD$ 25 mil pesos a la actual feria del libro y la cultura a nombre de la institución, manifestó su compromiso de continuar colaborando con este tipo de eventos, a la vez que llamo a los diferentes sectores de igual manera a manifestar de cualquier forma su apoyo.
Valoro la celebración de una serie de charlas y conferencias donde participaran notables panelistas locales y nacionales que compartirán sus conocimientos con la juventud de la provincia Bahoruco, entre los que resalto el destacado periodista Tony Pina, Fidel Santana, Manuel Maria Mercedes, Plinio Matos Moquete a quien esta dedicada la feria, entre otros.
“Para nosotros, es un placer colaborar con la 1ra Feria Municipal del Libro y la Cultura Neyba 2013, la cual busca llevar conocimiento y cultura a la población; además rescatar los valores culturales de las diferentes generaciones” dijo Mario Pérez, director del INUVA.
La 1ra Feria Municipal del Libro y la Cultura , inicio este lunes 21 de Octubre y se extenderá hasta el domingo 27 del mismo mes y se realiza en el parque Apolinar Perdomo, cuna de nacimiento de nuestro poeta.
En la apertura del evento, estuvieron los alcaldes de Neiba, Jaragua, Alfredo Carrasco Y Orlando Gomes Román, el director provincial de Cultura Dant Acosta, Plinio Matos Moquete, Noel Florián director ejecutivo de la Fundación Tierra Blanca, Mario Pérez director del INUVA, entre otros.