Apresan en Neiba a 25 haitianos indocumentados

Veinticinco haitianos indocumentados fueron apresados el sábado en Neiba por la Policíacuando eran trasladados ilegalmente desde Jimaní hacia Santo Domingo en dos minibuses del transporte público. Los haitianos, 20 hombres, nueve mujeres y una niña de diez años fueron apresados por la policia, cuando se dirigían de Jimaní a Neiba, según el reporte.
Los agentes apresaron además a los choferes Anastasio Pérez Silfa, residente en Galván; y a Luis Román Díaz Báez, quien vive en Batey 1, quienes conducían los minibuses en que eran transportados los indocumentados.

Los minibuses Mitsubishi, gris, placa ¡002324, y Mitsubishi blanco, placa I006057, fueron retenidos y entregados a las autoridades de Barahona.
Los haitianos indocumentados fueron entregados a la Dirección Generalde Migración para su repatriación inmediata.
En otro orden, miembros de la Dirección RegionalSur de la Policíacon asiento en Barahona, apresaron a cuatro personas con una escopeta, un revólver y una pistola que portaban ilegalmente.
Los detenidos son Manolín Jiménez Reynoso (El Toro), de 27 años, residente en la calle La Canela, sin número del sector Las Piedras, de Galván; y Edward Medina Castillo, de 32 años, quien vive en la calle 24 de Abril del sector La Sábila, de Galván.
Los dos hombres fueron detenidos cuando el primero fue sorprendido con una pistola sin marca legible, calibre 380, serie 9209934, con un cargador y siete cápsulas, con la cual fue ultimado Daniel Cuevas Novas por un tal Malembo, hace varios días.
También en Neiba, la Policía apresó a Henry Acosta Carvajal, de 34 años, residente en la calle Doctor Betances, en el Distrito Nacional, cuando llevaba una escopeta Maverick, serie MV25460S, calibre 12 con cinco cartuchos, escondida en una funda de almohada.
Acosta Carvajal estaba parado en la calle Capotillo a esquina Apolinar Perdomo de Neiba, en forma sospechosa cuando fue detenido por la Policía.
Finalmente en la comunidad de Los Patos en Barahona, la Policía detuvo a Rafael Matos González, de 37 años y a Victoria Féliz Méndez, de 40 años de edad, residentes en el municipio de Paraíso, durante una riña en la cual el primero sacó un revólver Taurus, calibre 38, serie 1ª44555, con cinco cápsulas, el cual portaba ilegalmente.