Renuncia Mayobanex de EDESUR, opuesto a traslado.

BARAHONA. El gerente sectorial de la Empresa Distribuidorade Electricidad del Sur (Edesur) en Barahona, Mayobanex de Jesús Laurens, renunció esta mañana del cargo, por oposición a un traslado a Baní. De Jesús Laurens tomó la decisión luego de una reunión con la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta ciudad.

El renunciante había sido trasladado ayer de la gerencia de Barahona.

“Hemos decidido dejar la empresa y solicitamos el pago de nuestras prestaciones laborales. Esta decisión ha sido consensuada con la dirigencia de mi partido y comunicada a Gonzalo Castillo y José del Castillo, a quienes me debo como político”, dijo.

Indicó que la decisión de su traslado ha sido un irrespeto a la dirección política del PLD en esta provincia “y ha provocado que mi condición de dirigente partidario y mi espacio político en Barahona quede abandonado”.

“Dada la situación explosiva de las protestas en la zona costera, en Neiba, Jimaní, Barahona, Vicente Noble, Tamayo y otras muchas comunidades que no nos están permitiendo los cobros móviles y en las oficinas por las interrupciones de energía, la alta dirección de Edesur ha tomado la decisión de producir un doble traslado de gerentes: el de Baní vendrá a Barahona, y el de Barahona irá a ocupar la gerencia de Baní, lo cual yo no acepté anoche”, explicó De Jesús Laurens.

Dijo que con la medida se busca tranquilizar el Sector Barahona, integrado por las provincias Barahona, Neiba, Pedernales y Duvergé, dado que se ha interpretado que las protestas tienen carácter político, que son organizadas por la oposición política y gente a lo interno del PLD que los adveraban en la entidad y en la empresa.


“A los gerentes comerciales y técnicos de los sectores en Edesur se nos mide por las cobranzas y las pérdidas en facturación y cobros. Encontramos los cobros promedios de enero a septiembre de 2012 en unos 27 millones de pesos”, destacó el exfuncionario.