Hipólito dice mediación de iglesias es fundamental para acuerdo en el PRD

-
NEYBA, Bahoruco.- El expresidente Hipólito Mejía está convencido de que es imposible un acuerdo en el Partido Revolucionario Dominicano sin la participación de las Iglesias y de manera especial la Iglesia católica, con quien él califica como “el más extraordinario negociador”: monseñor Agripino Núñez Collado.

Informó que luego de su encuentro con Miguel Vargas envió una comunicación al presidente del partido donde le propuso la integración de una  comisión de seis miembros, tres por cada sector, sin que hasta el momento haya sido posible.

Informó que el viernes último estaba supuesta a celebrarse una reunión entre Miguel Vargas y monseñor Núñez Collado. Expresó su confianza en que se haya producido ese encuentro para que sea posible la integración de la Comisión, aunque no dijo si se llevó a cabo.

Al hablar ante dirigentes y militantes del PRD reunidos en el local del PRD en Neyba, Mejía recordó que antes y durante la pasada campaña electoral hizo todo lo necesario, dentro de la más absoluta humildad, en procura de la reconciliación de todos los dirigentes, simpatizantes y amigos que debían ir a votar.

Expresó que esa reconciliación no fue posible, pero que muchos han entendido que en este momento no era posible abrir una vía para el dialogo. Dijo que en momentos en que todos pedían unidad, él rompió el hielo y se reunió con Miguel Vargas.

Dijo que pueden tener la más absoluta seguridad  de que él no hace “chanchullo” ni se presta a negociaciones capciosas y hace nada que rompa con sus sentimientos, la dignidad del PRD y su familia.

Manifestó que a más tardar este martes enviará una nueva comunicación a Vargas Maldonado, informándole de las cosas que se tienen que negociar, entre las que están la forma de hacer oposición al gobierno, la fecha de la convención, entre otras.

Señaló que todas las autoridades del partido concluyen el periodo para el que fueron electos el 19 de Julio y ni un día más.
Dijo que tiene la confianza en que se llegará a un acuerdo, porque de lo contrario la situación no estaría bien.