Jefatura PN inicia construcción de tres modernos destacamentos en SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Jefatura de la Policía Nacional, con el apoyo del presidente Danilo Medina Sánchez, a través de la Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial, inició ayer la construcción de modernas edificaciones policiales en las comunidades Bohechio, Villar Pando y Arroyo Cano, en San Juan de la Maguana. 

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez y el señor Francisco del Valle Ramírez, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, encabezaron los actos en los que se dieron los primeros picazos, para dejar iniciados los trabajos en las referidas comunidades.
De esta manera se da continuidad al proceso de construcción y remodelación de obras de infraestructura en todo el territorio nacional, el cual tiene como resultado que en los últimos 100 días fue inaugurado un moderno destacamento y se inició la construcción de un liceo, varios cuarteles y oficinas. 

En las actividades estuvieron presentes la señora Nidia Concepción, vicealcaldesa de Bohechio; el señor Simón Luciano, de la Junta Distrital, de allí. 

Mientras que en Arroyo Cano acompañaron al mayor general Polanco Gómez y a Del Valle Ramírez, el señor Agustín Amauris Sánchez, profesores y representantes de Juntas de Vecinos. 

En tanto que en Villar Pando acompañó al mayor general Polanco Gómez el señor Ángel Junior Rodríguez, alcalde de esa jurisdicción. 

Se recuerda que en septiembre pasado, el jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, inauguró un moderno destacamento policial de dos niveles en el sector Buenos Aires, en Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste, el cual permitió aumentar los niveles de seguridad ciudadana en esa zona. La obra fue edificada por la institución con aportes hechos por el diputado Miguel Espinal. 

El jefe policial agradeció la cooperación del legislador peledeísta Espinal, por realizar los aportes que permitieron hacer realidad la edificación. 

La cantidad de agentes policiales y de vehículos fue aumentada de manera  significativa en esa zona, lo que ha permitió reforzar la seguridad ciudadana y reducir las actividades delictivas