Lanzan en Neiba Fundación “Rafael Batista Suero”



Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Provincia Bahoruco.-Con la finalidad de contribuir con el desarrollo en el municipio de Neiba y la provincia Bahoruco, fue constituida la “Fundación Rafael Batista Suero”, entidad sin fines de lucro, destinada a colaborar con la mejoría de la calidad de vida en provincia Bahoruco, dijo el señor Rafael Leonidas Batista Florián.

Batista Florián, señalo, que el propósito de la fundación es traer acciones que incidan sobre el sano crecimiento de la juventud y la familia de la provincia Bahoruco.

“Vamos a organizar una serie de acciones de manera que podamos contribuir al mejoramiento de nuestra sociedad, tanto a nivel municipal como provincial. Podemos adelantar que estarán cimentadas en valores que puedan contribuir con el desarrollo integral de nuestra sociedad, enarbolando la integridad moral y la honestidad” Señalo.

La presidencia de la Fundación, recayó sobre el joven abogado Iván Alexander Yánez Batista, la  vicepresidencia sobre la joven María Milagros Batista, en  la secretaria general el señor Rafael Danilo Batista, mientras que la tesorería recae sobre Leonidas Rafael Batista Florián.

Otras personas que componen la directiva de la Fundación, son; el ingeniero Arickson Moreta Batista, los licenciados Rafael Leonidas Batista De León, Sabrina Moreta Batista y Eglis Moreta Batista, todos nietos del señor Rafael Batista Suero.

La recién creada fundación, lleva el nombre del señor Rafael Batista Suero, por ser este, la cabeza de una honesta y laboriosa familia de este municipio, ejemplo de trabajo y dedicación.

El lanzamiento de la entidad, fue bendecido por el cura párroco Frank Feliz, vicario de la Diócesis de Barahona y se realizó en un reconocido Restaurante de este municipio; en el mismo participaron reconocidas figuras del comercio y representantes de varios sectores, entre los que figuran el señor Mario Pérez Medina, el profesor Paco Pérez Labourt, `Pablo Méndez, director del Núcleo de Caficultores entre otros.
NUCASNE, entre otros.