El INDRHI ejecuta varias obras para mejorar la agropecuaria en varios municipios de las provincias Bahoruco-Indepedencia.

Por Ramon Antonio Medina, NEIBA Provincia Bahoruco.- El ingeniero Radames Tejada dijo aquí, que se traducirá en beneficio para los agricultores de la zona, el último levantamiento realizado por el director de la entidad Olgo Fernández a raíz de su visita este sábado.

En una intervención en el Interactivo “Usted debe Saberlo” que se difunde por UVAFM 97.3, Tejada, manifestó que el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos visito la provincia Independencia, con el objetivo de recuperar y poner en funcionamiento los sistemas de irrigación de los proyectos agropecuarios Uno-Sur, en  Cristóbal, el Espartillar, en Duvergé, el AC129, del Limón de Jimaní, así como el asentamiento AC53, de Tierra Nueva.


El encargado del Distrito de Riego de la olla del Lago Enriquillo, informó que por disposición del presidente Medina, se instalará en el Espartillar un sistema de riego con una inversión de 600 millones de pesos, a favor de 400 familias desalojadas por las crecidas del Lago Enriquillo.

Manifestó que para tales fines, se están preparando 90 lotes de sistemas de bombas en Azua, Cristóbal, Mella y Tamayo, para que los pequeños productores puedan seguir cultivando sus tierras.

En este recorrido el Director del INDRHI, estuvo acompañado de Alfonso Radhamés Valenzuela, Director del Instituto Agrario Dominicano y el Gobernador Luis Emilio Peña, entre otras personalidades de las provincias Bahoruco e Independencia.