Apagones ya agotan la paciencia de millones dominicanos

Los prolongados apagones de las últimas semanas están afectando la docencia en los colegios y liceos nocturnos, mientras las protestas se hacen sentir en todas las clases sociales.

En diversos barrios de la Capital y el interior se reportaron protestas callejeras por las interrupciones del servicio de energía que en algunos casos llega hasta las 18 horas.

Anoche se suspendió la clase en el liceo nocturno Benito Juárez, situado en la avenida Nicolás de Ovando,  sector Cristo Rey, debido a un apagón de varias horas.

Por la misma razón anoche también se interrumpieron las clases en la escuela Profesor Francisco Ulises Domínguez, en la calle Pedro Livio Cedeño con Tiradentes.

Los cortes eléctricos provocan la interrupción de la docencia  en todos los liceos nocturnos, hasta en los que cuentan con inversores ya que se descargan con los extensos apagones.

La crisis no tiene sectores exclusivos y la población ya no sabe qué hacer ante la alegada incapacidad del Gobierno para resolver el problema.

En el sector Cuesta Hermosa, Arroyo Hondo (circuito 24 horas), ayer la electricidad se la llevaron a las 1:00 de la tarde y regresó a las diez de la noche.
Protesta por apagones

En las últimas 24 horas  se han producido tres protestas en el Distrito Nacional, en respuesta a las prolongadas tandas de apagones.

Las manifestaciones en contra de los cortes eléctricos  iniciaron anoche en  el kilómetro 8 de la avenida Independencia, donde  se incendiaron neumáticos en la vía, lo que paralizó el tránsito.

Agentes policiales tuvieron que intervenir para impedir que se extendiera la protesta.
Los residentes indignados se lanzaron a la calle en rechazo de los tortuosos apagones, que según ellos no lo deja vivir en paz.

Igual protesta se reeditó en el Kilómetro 8 ½ de la misma vía.
En el sector  Esperanza de Los Ríos, sus  residentes también salieron a quemar gomas en  la avenida

República de Colombia, lo que  provocó el cierre de  los negocios de la zona.
José González, comerciante del sector,  dijo  que actualmente  esa zona sufre una tanda de cinco horas de apagón en la mañana y más de siete horas en el día.

En todos los sectores donde incendiaron gomas amenazan con seguir las manifestaciones si las autoridades no le buscan solución a sus exigencias.

El experto energético, Antonio Almonte atribuye  la crisis en la electricidad que abate al país a dos  factores: el desorden regulatorio y gerencial, así como a  la falta de inversiones  gubernamentales.

EN NÚMERO

3 Barrios de la Capital se lanzan a las calles en protesta