Por Faustino Reyes Diaz.- Neyba. Los organismos de la socorro de la Provincia Bahoruco, se mantienen en sección permanente ante la inminente presencia de la tormenta Isaac en territorio dominicano.
Esta noche concluyó en la gobernación la segunda reunión de este jueves, encabezada por el Gobernador Luis Emilio Pena y el Director de la Defensa Civil, Víctor Manuel Méndez Sena y la presencia de los organismos de emergencias, funcionarios civiles, militares y policiales.
El Director del Distrito de Riego de la Hoya Enriquillo, Radhamés Tejada, de Ministerio de Medio Ambiente, Julio Román, así como representantes del Ejercito y el ayuntamiento de Neyba, informaron que cuentan con maquinarias y vehículos para intervenir en cualquier emergencia.
Al explicar el comportamiento del fenómeno, el director provincial de la Defensa Civil, dijo que los miembros de su institución se mantendrá en el local toda esta noche y que aunque Isaac pasaría lejos de nuestro territorio provocará aguaceros y ráfagas de vientos.
Méndez Sena, dijo que por disposición del Director la Defensa Civil, General Paulino, instruyó a los socorristas de Uvilla desalojar si es necesario antes que se presentare un mayor inconveniente.
En Neyba, el Ministerio de Educación solo ha dispuesto para refugio la Escuela de Puerto Plata y el Liceo Manuel de Jesús Galván, pero en cada municipio existe un equipo que trabaja bajo la coordinación del síndico de la zona, dijo Víctor Manuel.
Luis Emilio Pena, dejó convocada para mañana viertes a las ocho otra reunión del comité de emergencia.