Organizaciones creen con DM llegó la hora de Presa de Monte Grande

Una coalición conformada por más de medio centenar de organizaciones comunitarias y político-electorales que desde enero del año pasado promueven el binomio electoral Danilo Medina-Margarita Cedeño, vaticinó que con la victoria el recién pasado 20 de mayo de la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista “llega la hora de ver hecha realidad la construcción de la Presa de Monte Grande”.

Los principales dirigentes de la Alianza por el Desarrollo y la Renovación (Al-Poder) entienden que con la instalación del licenciado Danilo Medina como Presidente de la República, el próximo 16 de agosto, los suroestanos no solo verán cumplido su eterno sueño, que es la Presa de Monte Grande, sino que el país y el mundo serán testigos del despegue definitivo de esa región.

“Como ha dicho y reiterado nuestro obispo, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, y así lo afirman representantes de todos los segmentos de la sociedad suroestana; la presa de Monte Grande representa para nosotros el ‘Metro del Sur’, razón por la que decimos que, conociendo a Danilo Medina y tomándole la palabra, estamos más que seguros de que ha llegado la hora de Monte Grande. Podemos afirmar con toda propiedad que la construcción de esa obra ahora es un hecho”, dijo el periodista Vianelo Perdomo Batista, vocero de la coalición Al-Poder.


Según el comunicador nativo de la provincia Barahona, “si analizamos la historia. Hay que recordar que la primera vez que se habló de la presa de Monte Grande fue en el gobierno de Horacio Vásquez. Desde entonces en cada gobierno que ha pasado se han hecho anuncios, se han dado picazos, palazos y esta obra sigue en proyecto. Pero ahora tenemos fe y confianza en Danilo Medina, sabemos que antes del 2016 la pres de Monte Grande se estará inaugurando”.

El presidente de la coalición Al-Poder entiende que no es solo la presa de Monte Grande, sino que en el gobierno que encabezará el licenciado Danilo Medina serán levantadas todas las obras que tiene pendiente el Suroeste para impulsar su desarrollo definitivo.