Por Ramon Antonio Medina, NEYBA, Prov. Independencia.- Momentos de incertidumbres se viven en estos momentos en el área de oficinas del Centro Universitario Bahoruco-Independencia CURBI, donde cientos de estudiantes y miembros de fuerzas representativas del municipio esperan una comisión enviada por el Rector Magnifico de la UASD, profesor Mateo Aquino Febrillet, la cual indagaría sobre las condiciones en que se encuentra el centro para garantiza su permanencia.
El director de prensa del Curso BI (CURBI) periodista Buenaventura Jiménez, dijo que desde bien temprano en la mañana, los estudiantes y moradores del municipio, preocupados por el presunto retiro de 18 materias de 19 que se impartían, se han apostado en las intercepciones de la calle Mella con Rodolis.
El estudiantado, portando pancartas y banderas alusivas a grupos estudiantiles como FELABEL y FEFLAS, vociferan consignas como: son ochos que queremos en alusión a las materias que requieren para poder funcionar con la fuerza que inicio la extensión, cuya matricula sobrepasa los 3 mil estudiantes.
Jiménez, señalo que este centro, cuenta con las condiciones necesarias para funcionar como tal, por lo que las autoridades deben garantizar su permanecía ya que esta representa el desarrollo de las provincias Bahoruco-Independencia.
En la actualidad, el centro cuenta con seis laboratorios listos y las aulas suficientes para operar sin ningún tipo de dificultad. Jiménez catalogó como normal el comportamiento de los grupos sociales en este tipo de acontecimientos.