Ya es formal, Amable Aristy anuncia apoyo y respaldo a Hipólito



Hoy se concretizó de manera formal el apoyo del senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, al candidato presidencial del partido blanco, Hipólito Mejía, luego de varios semanas de especulación sobre a cual bando de la contienda electoral respaldaría el legislador.



Durante el acto Aristy Castro aseguró que luego de realizar consultas en todo el país y las seccionales del exterior constató que el 97 por ciento de los dirigentes reformistas apoyan a Mejía.



"El doctor Joaquín Balaguer nos dijo antes de morir que cuidemos a Hipólito Mejía porque es un hombre bueno y un hombre sano", expuso Aristy.



El senador de La Altagracia dijo que tomó la decisión por el bien del país y por entender que el país necesita un cambio de gobierno.



Afirmó que respalda a Mejía a pesar de que algunos sectores, que no identificó, le pidieron que se fuera del país por un tiempo y no hiciera campaña política.



De su lado Mejía se definió como un amigo de los reformistasy de Balaguer y "alguien a quien el destino ha colocado" en una situación de compromiso con el país.



Dijo que su amistad con Aristy Castro no es politiquera, sino sincera porque el dirigente político es de la vieja escuela a la que pertenecieron Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, en la que primaba la "lealtad y dignidad rural".



En el acto, realizado en el hotel V Centenario, estuvieron presentes Andrea Cedeño de Aristy, Karina Aristy, el antiguo jefe de la avanzada de Balaguer, Luis María Pérez Bello, y los dirigentes reformistas José Enrique Sued, Miguel Bogaert, Héctor Rodríguez Pimentel, Ángel Lockward, Juan Arístides Taveras Guzmán, Tito Hernández, entre otros.