Por Ramon Antonio Medina, NEYBA: Prov. Bahoruco.- El magistrado procurador fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, impuso tres meses como medida de coerción preventiva al supuesto matador de un joven en el municipio de Tamayo.
Sauly Mesa Matos (Shaolin) de 24 años de edad, quien se encontraba prófugo, fue capturado tras haber provocado heridas de balas múltiples en distintas partes del cuerpo, al nombrado Julio Cesar Lebron González (Papito), de 20 años de edad.
El hecho en el que falleció Lebron González, tras recibir varias heridas de bala de parte de Mesa Matos, ocurrió el 28 de agosto del 2010. Desde entonces el presunto matador se encontraba prófugo de la justicia.
Sauly Mesa Matos, quien reside en la Calle 10 de Marzo del municipio de Tamayo, fue apresado en Santo Domingo y trasladado a la jurisdicción de Bahoruco, por lo que cumplirá la medida impuesta en la cárcel pública de Neyba.
El sub. Director Adjunto del Departamento de Investigaciones criminales, Francisco Jiménez Mesa, quien había prometido a los familiares del fallecido resolver el caso, dijo que trabaja arduamente para resolver algunos casos pendientes en esta jurisdicción.