Por Ramón Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.- El Gobernador de la Provincia Bahoruco, señor Luis Emilio Peña, hizo entrega la mañana de este martes del cheque, que por un monto de 9 millones de pesos suministró Emigdio Sosa producto de la venta del vino al plan social de la presidencia.
El cheque, le fue entregado por el representante del ejecutivo, al director del Instituto Dominicano de la Uva (INUVA) ingeniero Carlos Manuel Pérez, en presencia del director regional de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Coronel Modesto Segura Vólquez, los beneficiarios, productores de uva y vino del Valle de Neyba de las diferentes zonas productoras, entre las que se encuentran Galván, Cerro Al Medio, La Colonia, El Tanque, entre otras.
Pérez, exhortó a los productores de uva, dar un buen uso a los recursos y asi garantizar una buena cosecha en la próxima vendimia.
Con esta entrega, el director del Plan Social de la Presidencia señor Emigdio Sosa, quien estuvo representado por el encargado provincial de la institución, señor Rafael Cuevas, cumple con la palabra empeñada, de adquirir el vino y pagarlo en tiempo record, hecho con el que esta cumpliendo con la entrega de estos recursos, gracias a la intervención del doctor Leonel Fernández.
La entrega se realizo en una breve ceremonia realizada frente a la institución que rige la vitivinicultura en el valle de Neyba, y estuvieron presentes; el señor Manuel L. Mateo, gerente de la sucursal del Banco Agrícola en este municipio, el sub-director del INUVA Ing. Inocencio Cuevas entre otros.
Agradece a la DGDF apertura para la producción.
Por su lado, el director del INUVA, agradeció a la gerencia de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, las oportunidades y la apertura que mostró dicha institución, para que el proceso de producción de vino y otros productos sea exitoso.
“Agrademos a la Dirección de Fronteras, entidad que maneja la bodega experimental, ubicada en la Colonia Plaza Cacique, la cual utilizamos para procesar el vino, lo que garantizó que estos recursos lleguen a tiempo al Plan Social y al mismo tiempo, a las Canastas Navideñas que entrega el gobierno para esta época del año.
La producción de vino que se salda el día de hoy, consiste en Cien Mil Litros de vino, mientras que otra partida que esta en proceso, será vendida al sector privado, por lo que hacen los amarres de lugar.