El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado de la República y senador por la provincia Bahoruco, Manuel Antonio Paula, afirmó que para enfrentar la violencia se requiere de la participación de la sociedad en su conjunto.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofreció sus declaraciones durante un encuentro con periodistas de las provincias Barahona y Bahoruco, efectuado en la Escuela Campesina Agropecuaria (ECA), ubicada en la Sierra de Neiba.
Paula dijo que para el próximo año tiene en carpeta el sometimiento de un proyecto que busca el control efectivo de las armas de fuego en manos de los civiles, a través del Ministerio de Interior y Policía.
“Para enfrentar la violencia se requiere que todos los ciudadanos estemos empoderados como única garantía de que podamos enfrentar este flagelo social que afecta a todo el país”, observó.
De igual manera, dijo que es preocupante la situación de violencia que se registra en la provincia Bahoruco, sobre todo, los últimos actos registrados en el municipio de Tamayo.
Caso universitario
Con relación a un posible cierre del CURSO-UASD, que funciona en este municipio de Neiba, Paula descartó que ocurra lo que ha pasado en otros puntos del país debido a que esa unidad académica recibe todo su respaldo.
Sostuvo que la extensión de la UASD que funciona aquí para las provincias de Bahoruco e Independencia, tiene su presupuesto, por lo que no hay temores de que la academia estatal cierre sus puertas en esta zona por la falta de recursos.