Por Ramón Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.- Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital San Bartolomé de este municipio, el nacional Haitiano Wilkins Estime, de 26 años, tras ser herido de balas en la cabeza por parte de un agricultor en la comunidad agrícola de Guayacanal del municipio de Jaragua.
Estime, quien se dedicaba a realizar labores agrícolas en ese municipio, falleció tras recibir heridas de armas de fuego en la región frontal, con orificio de entrada y salida, provocadas presuntamente por Bienvenido Matos Ferreras (Bienve), de 48 años, residente en la calle Canela numero Dos, del municipio de Jaragua.
El nacional Haitiano resulto herido por Matos Ferrera, al este dispararle, presuntamente un arma de fabricación casera de las denominadas (Chilena), que le había arrebatado al herido, al encontrarlo sustrayendo ajuares en una vivienda ubicada en la propiedad agrícola de Guayacanal.
El agricultor, dijo que en varias ocasiones, denuncio el robo de productos agrícolas, así como los enseres de la vivienda que posee dentro de su propiedad agrícola, la cual esta cultivada de plátanos y guineo.
El haitiano, residía en el Barrio el Cerro del Municipio de Jaragua.El hecho sucedió la mañana de este miercoles.
Por su lado el agricultor fue entregado a las autoridades para ser sometido a la acción de la justicia, dijo el sub, director adjunto del departamento de Investigaciones criminales con asiento en Neyba, Lic. Francisco Jiménez Mesa.