Venta de Gasoil subsidiado genera perdida en las gasolineras hay unas 90 personas corriendo el riesgo de perder empleo.
Por Ramón Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.- Dueños y administradores de Estaciones de combustible de la provincia Bahoruco, dijeron que serrarán la venta en las estaciones, debido a que el Gasoil que le suministra el gobierno en calidad de subsidio, esta siendo vendido a personas ajenas a los sindicatos, situación que les esta generando cuantiosas perdidas.
El señor Jesús Santana propietario de la estación Esso y el licenciado Adley Américo Herasme administrador de la estación Isla, dijeron que se han visto en la obligación de vender los productos, solo a las personas e instituciones que los adquieren a crédito como medida de protesta para que la autoridades de Industria y Comercio tomen carta en el asunto ante esta situación.
Dijeron que se quejaran ante ANADEGAS, institución a la que están afiliadas, para que las autoridades correspondientes se trasladen a la provincia Bahoruco a poner orden en lo que llaman un negocio que perjudica al mismo gobierno, ya que están en juego mas de noventa empleos, por las perdidas en que están incurriendo las estaciones de expendio por esta causa.
Los denunciantes, se oponen a que los sindicatos vendan el Gasoil que suministra el gobierno, en calidad de subsidio, ya que están al borde de la quiebra por la razón de que estos lo venden a R.D. $160,00(Ciento Sesenta Pesos), mientras los dueños de estaciones están obligados a venderlo a R.D. $ 195 con 60 centavos.
Los propietarios y administradores de las estaciones de venta de carburantes se han quejado en los últimos días, en el sentido de que las ventas han bajado, debido a que los sindicatos de Camioneros y de Minibuses de la Provincia y personas en particular, están vendiendo al publico el Gasoil que el gobierno subsidia a los referidos sindicatos.
“Es el colmo, han llegado al punto de colocar letreros anunciando la venta del gasoil subsidiado hasta a 160,00 pesos. Entendemos que el Ministerio de Industria y Comercio debe regularizar la situación, ya que hay en juego unos 90 puestos de trabajo fijos que están a punto de perderse por esta causa. Nos veremos en la obligación de cerrar las puertas” Dijeron a UVA Noticias los responsables de las gasolineras.