El Movimiento Estrellas Rojas (MOVERO), presidido por el Ingeniero Freddy Núñez, estuvo apoyando los actos de juramentaciones de varios e importantes dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), los cuales se integraron a trabajar por la candidatura del presidente Hipólito Mejía en varios municipios de Puerto Plata.
La comisión del MOVERO presente en la organización de los actos la integraron, además de los asesores del movimiento Johnny Morales y el Mayor general (r) José Ignacio Holguín Balaguer, por Federico Holguín Saba, Secretario General; Cornelio Bouma Bogaert, Primer Vicepresidente; Juan Julio Morales Balaguer, Segundo Vicepresidente; Marcos Grullón, Director Prensa y Propaganda; Joaquín Vela, Director Legal; el Lic. Franklin Balaguer, Juan Julio Morales Paxot-Balaguer y Anthony Bona, Presidente, Vice Presidente y Secretario General, respectivamente, del Movimiento Juventud Reformista con Papa (JRP), entre otros; quienes estuvieron trabajando muy de cerca con Sergia Elena de Seliman, ex dirigente reformista, recién juramentada en el PRD.
Los altos Dirigentes del PRSC juramentados en el municipio de La Isabela son, Luis Manuel Díaz Corniel, Presidente del PRSC en esa demarcación; Robert Crespo, ex candidato a sindico y los dirigentes Manuel Cruz y Ruddy Leandro Gómez, entre otros. En Los Charamicos de Sosua, Tito Sierra y varios importantes dirigentes. En el municipio cabecera fue juramentado el varias veces sindico José Hermes Ortiz, además de importantes dirigentes del PRSC en Luperon y otros municipios de la provincia.
El Ing. Hipólito Mejía agradeció en todos los casos el apoyo y manifestó que el mismo era en calidad de préstamo, pues no está interesado, a diferencia de lo que ha hecho el PLD, en destruir el PRSC, sino mas bien ayudar a su fortalecimiento por el bien de la democracia dominicana, indico que trabajara para resolver los problemas del país y de las comunidades de Puerto Plata y por ende mejorar la vida de todos los dominicanos y dominicanas de la región.
Por su parte el Ing. Freddy Núñez, manifestó que con el rotundo apoyo de los reformistas y las manifestaciones de júbilo de la población al paso de los reformistas y perredeistas que estuvieron en los actos, el triunfo de la candidatura de Hipólito Mejía está sellado en esa provincia, agregando que el grito de “Llego Papa”, era la constante que se escuchaba al paso de los vehículos en que se trasportaba la comisión del MOVERO.