Imponen medida de coerción a hombre mató agricultor tras discusión en núcleo de regantes; apresan uno hirió otro por motivos pasionales en Neyba.
Por Ramón Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.- El juez de la instrucción del Distrito Judicial de Bahoruco, dictó medida de coerción al señor Pedro Reyes Pérez, acusado de herir mortalmente al señor Eddy Pérez Escanio (La Keca), quien falleció por las heridas conferidas por el primero tras una discusión por agua.
Reyes Peres, quien funge como presidente de la junta de regantes del lateral Altamira San Ramón, hirió de balas al occiso, tras una discusión por los turnos de agua de dicho núcleo de regantes, la tarde del pasado viernes frente al local del núcleo en Altamira de San Ramón, municipio de Tamayo.
Al imputado les fueron aplicados los numerales primero, segundo y cuarto, del articulo 266 del Código Procesal Penal Dominicano, los cuales los cuales consisten en una Garantía económica, impedimento de salida del País , y presentación periódica cada 15 días, respectivamente. Eddy Pérez Escanio, quien recibió una herida de balas en el tórax con entrada y salida, falleció dejando dos hijos en la orfandad.
APRESAN HOMBRE HIRIO OTRO POR MOTIVO PASIONALES
En otro orden, fue apresado este martes el señor Rigoberto Antonio Pérez Feliz, tras provocar heridas de bala al señor Isidro Bocio, en u hecho sucedido la noche del pasado sábado por asuntos pasionales.
Feliz Pérez, residente en la calle Proyecto No. 4 del Barrio Santa Cruz de este municipio, quien se encontraba prófugo, fue apresado a las 8: P.m. de este martes, ocupándosele la pistola Marca Caranday Calibre 9mm. Numero 82342, la cual portaba de forma ilegal con la que hirió a Bocio.
Al ser cuestionado Pérez Feliz, Admitió haberle ocasionado los dos disparos a Isidro Bocio, con la pistola descrita más arriba, por motivos pasionales ya que la ex esposa de este, mantenía un romance con el herido. Rigoberto Pérez Feliz, será puesto a disposición de la justicia, dijo el Sub. Director Adjunto de Investigaciones Criminales de la policía en Neyba Lic. Francisco Jiménez Mesa.